FUIMOS CREADOS PARA LA GLORIA DE DIOS I

 Basado en los conceptos del libro “Una vida con propósito” de Rick Warren.

Como hijos de Dios, debemos conocer a profundidad a nuestro Señor y Padre Celestial. En esta ocasión profundizaremos un poco acerca de su naturaleza divina.

Versículo del día: “Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos “(Salmos 19:1. RVR)

Meta: Te reto a conocer la gloria de Dios

Si la naturaleza revela la naturaleza de Dios, cuanto más nosotros que somos hecho a su imagen.

¿Qué es la gloria de Dios?

Rick Warren lo expresa de la siguiente manera “la gloria de Dios es Dios mismo. Es la esencia de su naturaleza, el peso de su importancia, el brillo de su esplendor, la demostración de su poder, y la atmósfera de su presencia.

El artículo ¿Qué es la gloria de Dios? en Coalición por el Evangelio explica cómo la gloria de Dios representa la belleza y grandeza infinita de Sus perfecciones, según John Piper. Define la gloria como la manifestación pública de la santidad divina, perceptible en la creación y en las Escrituras.

En base a esto podríamos concluir que la gloria de Dios es la expresión de su naturaleza infinita.

¿Dónde está la gloria de DIos?

Salmos 19:1 declara que la creación revela la gloria de Dios. A través de los años Dios ha revelado su gloria a las personas. En el principio la reveló en el jardín del Edén, luego a Moisés, después en el tabernáculo y el templo, más tarde por medio de Jesús, y ahora lo hace a través de la iglesia.

La gloria de Dios está en todo lo que Dios creó. (Warren, una vida con propósito)

En el cielo la gloria de Dios alumbra todo. En Apocalipsis 21:23 la palabra dice “La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna, porque la gloria de Dios ilumina la ciudad, y el Cordero es su luz. Jesús es la luz del mundo, él ilumina la naturaleza de Dios”

Por medio de Jesús, ya no andamos en oscuridad, ya no estamos ciegos acerca de quién es Dios, Jesús, vino a dar a conocer al Padre. Hebreos 1:3 El Hijo irradia la gloria de Dios y expresa el carácter mismo de Dios, y sostiene todo con el gran poder de su palabra.

Por medio de Jesús, podemos conocer la gloria de Dios. Juan 1:14 “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad” La gloria de Dios forma parte de la esencia de Dios, no podemos agregarle nada.

Reconociendo Su Majestad

“El mandamiento que tenemos es que debemos reconocer su gloria, honrar su gloria, declarar su gloria, alabar su gloria, reflejar su gloria y vivir para su gloria. Dios es digno de recibir alabanza, debemos honrar a Dios, porque él la merece. Él nos creó, nos ama, nos sigue cuidando, está pendiente de nosotros, lo mínimo que podemos hacer es agradecerle con nuestra vida de servicio a él” (Warren, una vida con propósito)

La biblia dice en Apocalipsis 4:11. Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Solo existen dos creaciones que fallaron al darle la gloria de Dios. Los ángeles caídos, y nosotros los humanos. Todo pecado, por naturaleza, implica fallar en darle la gloria a Dios. Pecar es amar cualquier cosa más que a Dios. (Warren, una vida con propósito)

Negarse a darle la gloria a Dios es una rebeldía vanidosa. Satanás, fue el primero en querer parecerse a Dios, y recibir la gloria. Por eso cuando no le damos gloria a Dios, somos rebeldes y cuando nos queremos robar su gloria nos parecemos a él nos parecemos a Satanás. (Warren, una vida con propósito)

Todos nosotros de alguna manera hemos vivido para nuestra propia gloria. Romanos 3:23. “Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios”

Recuerda: Vivir para la gloria de Dios es nuestra mejor acción, nuestro deseo debería ser alabar a Dios y no a notros mismos. Somos creados para darle gloria a Dios.

Oramos: Señor, te honramos y te glorificamos, hoy damos gloria a tu nombre. Sea tu nombre exaltado por siempre. Te pedimos que así como Moisés tengamos un encuentro con tu persona, revélanos tu gloria, revélanos tu carácter y tu perfecto amor.

 Warren, R. (2002). Una vida con propósito: ¿Para qué estoy aquí en la tierra? Editorial Vida.

Piper, J. (n.d.). ¿Qué es la gloria de Dios? Coalición por el Evangelio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *